Quienes somos

El Liceo Ciudad Capital es una institución educativa de carácter privado mixto. Fundada en 1956. Educación basada en valores: PEI “Forjando Ciudadanos En Valores Para El Tercer Milenio”. Lema “Una educación en valores para la convivencia, la tolerancia y la vida”.

Educación fundamentada en principios del amor, la verdad, la virtud, los valores, el deber y la alegría para que sus estudiantes se desenvuelvan en un ambiente de calidez que facilite el desarrollo y la comunicación. El modelo pedagógico que aplicamos es el aprendizaje significativo en el cual se toma como base los conocimientos previos del estudiante para construir un nuevo conocimiento; respetando su propio ritmo de aprendizaje, para fortalecer su espíritu y deseo de aprender significativamente.

Nuestro colegio Liceo Ciudad Capital cuenta con 67 años de trayectoria formando en valores y brindando educación de calidad a niñas, niños y jóvenes de la ciudad, especificamente en la localidad de Bosa Ciudadela el Recreo (Metrovivienda).

Ofrecemos grados de jardín a once, destacándose el colegio con el nivel de estudios ICFES ALTO. Modelo pedagógico basado en el Aprendizaje Significativo, instalaciones de aulas amplias y seguras todas construidas en un solo nivel, laboratorios de física y química, sala de sistemas e internet, biblioteca, ajedrez como estrategia de aprendizaje, (el colegio ha obtenido dos campeonatos mundiales de ajedrez escolar), dos canchas multiples, servicio de enfemería permanente, orientación y consejería para estudiantes y padres de familia, hermosos jardines y zonas verdes que nos identifican como uno de los pocos colegios campestres en nuestra localidad y así nuestros estudiantes esten en contacto directo con la naturaleza y practiquen el respecto y el amor por el medio ambiente, Incentivando el hábito de cuidar, amar y proteger los recursos naturales y ecológicos para el futuro de la humanidad.

Liceo ciudad capital © 2024 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá