Académico

• Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am – 12:00 pm
  • Correo electrónico: liceociudadcapital@yahoo.com
  • Teléfono: 7239778 – 7239852
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Jornada escolar

El horario escolar es el siguiente:

Pre - escolar

7:00 a.m.- 1:00 p.m.

Primero a Cuarto de Primaria

6:30 am – 1:30 pm

Quinto a Once

6:30 am – 2:00 pm.

Evaluación

La evaluación fomenta el desarrollo integral del educando por lo tanto adopta diferentes dimensiones como fuente de criterios evaluativos de la siguiente manera:

• 40% al desarrollo de acciones cognitivas.
  • 30% a acciones procedimentales.
  • 20% a acciones actitudinales.
  • 10% a la evaluación integral constituida por la autoevaluación y la co-e­valuación

Escala de valoración:

Toda acción humana es proclive a ser reflexionada para analizar sus repercusiones y su impacto en las metas que se han trazado, siendo indispensable darle un margen valorativo a determinadas acciones en¬caminadas a un mejoramiento constante; en el proceso educativo se unifican una serie de criterios coherentes para emprender planes de acción en pro de un mejor desempeño o de caracterizar el rendimiento propio del estudiante, se determina la escala valorativa como los dife¬rentes rangos que clasifican el proceso del estudiante que nos brinda una información institucional para emprender planes de mejoramiento en los procesos.
El Liceo Ciudad Capital ha establecido de acuerdo a la participación de su comunidad educativa una escala valorativa cuantitativa la cual muestra un margen de caracterización más amplio y detallado del de¬sarrollo de las competencias, habilidades y desempeños del estudian¬tado. Esta escala numérica la cual va de 1.0 a 10 expresa la equivalencia con la escala de valoración nacional, la cual describe cualitativamente los desarrollos propios alcanzados por el estudiante.

Equivalencia con la escala Institucional Nacional de Valoración de valores

Equivalencia con la escala Nacional de Valoración Escala Institucional de Valoración
Desempeño Superior4.8 – 5.0
Desempeño Alto4.0 – 4.7