Proceso de Admisiones 2024

1.Adquirir el formulario de admisión en la secretaría del colegio, horario de atención de lunes a sábado de 8:00am a 12:30m y de 2:00pm a 4:00pm; los aspirantes deben adquirir el formulario el cual tiene un valor de Treinta mil pesos $35.000 m/c, diligenciarlo y entregarlo a secretaria con la documentación completa.

El formulario es parte del proceso y no compromete a la institución a otorgar el cupo en el LICEO CIUDAD CAPITAL. Por lo tanto, como solicitantes aceptamos la completa autonomía del plantel para decidir la adjudicación o negación del cupo sin que el colegio esté en la obligación de expresar las razones de su decisión. Así mismo aceptamos que el colegio anule el proceso de inscripción si los documentos aquí consignados son incompletos, adulterados o falsos.

De igual forma, los responsables del estudiante (padres y/o acudientes) solicitantes, titulares de la información, autorizamos al colegio LICEO CIUDAD CAPITAL para verificar la información aquí consignada, con el fin de adelantar el proceso de Admisión.

2. Entregar en la secretaría del colegio el formulario diligenciado en letra clara y legible con la documentación completa; para solicitar fecha y hora de la entrevista, en la cual el estudiante como los padres de familia y/o acudientes deben disponer de dos (2) horas .

3. El valor del formulario representa el costo del proceso de admisión y no se reintegrará por ningún motivo independientemente del resultado.

4. Para efectos del estudio socioeconómico se considera que el ingreso promedio comprobado para cada uno de los miembros del grupo familiar (papá, mamá, acudiente y deudor solidario) sea como mínimo un salario mínimo vigente ($1160.000). Para este estudio todos los miembros deben anexar la siguiente documentación:

• Fotocopia de la cédula de los solicitantes (papá-mamá-acudiente-deudor solidario).
  • Para empleados: Certificación laboral original en papel membrete de la empresa donde labora, firma e indicando tipo de contrato, tiempo de servicio, cargo y salario con fecha de expedición no mayor a un mes.
  • Para independientes: Certificados de ingresos mensuales no mayor a un mes en original, expedida y firmada por contador público, anexando fotocopia de la tarjeta profesional y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Para pensionados: fotocopia del último desprendible de pago.

5. Los estudiantes aceptados deben solicitar el Pin o autorización para consignar en el Banco los costos educativos y luego de realizar la consignación sentar la matrícula en la secretaría del colegio.

Nota:

Los padres de familia que decidan cancelar, el año completo de pensiones; tendrán un mes de descuento.

Los padres de familia que matriculen a su hijo antes del 22 de diciembre de 2023; tendrán un descuento del % (*) del valor de la matrícula, ratificada por la S.E.D.

Los padres de familia que tengan dos hijos; tendrán un descuento del % (*) en la matrícula del segundo hijo.

No aplica para estudiantes antiguos que tengan algún descuento.

FINANCIACIÓN DE LA MATRÍCULA

Para consultar los requisitos haga click en el siguiente Botón