Miércoles de ceniza

“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”. Esas frases, pronunciadas por sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, representan todo el Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma (los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús). Cada año, el Miércoles de Ceniza se dejan ver por las calles miles de católicos con esta señal en su cara. Cuenta CNN Español.

El símbolo de la ceniza recuerda que la vida terrenal es efímera y perecedera, desde la antigüedad diversas culturas como los egipcios, los griegos, los árabes y los judíos se cubrían la cabeza con ceniza como símbolo de luto. Para los católicos la ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frente a su Creador, el arrepentimiento y la penitencia.

El pasado miércoles 22 de febrero se realizó la actividad relacionada con el inicio de la cuaresma, en esta actividad los estudiantes que por voluntad propia quisieron recibir el símbolo de la cruz de ceniza.

Cabe resaltar que aunque la institución tiene una orientación católica se respeta la libertad de culto de los estudiantes y sus respectivas familias, pues uno de los valores institucionales que se promueven en el liceo ciudad capital es la tolerancia.

Liceo ciudad capital © 2024 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá