Cultura de la paz en nuestro colegio

La Cultura de Paz:
La cultura de paz consiste en una serie de ideas, valores, creencias, formas de ser, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

Este tipo de actividades resultan contribuir de manera positiva en el ejercicio de reflexión de cada estudiante en torno a cómo puede aportar desde su ser y su actuar para construir una cultura de paz en los diferentes escenarios que habita.

El pasado viernes 08 de septiembre del año lectivo, se lleva a cabo en la institución la actividad “Cultura para la paz en nuestro colegio” la cual consistió en la reflexión y análisis de la lectura la cultura de la Paz, luego se formaron grupos de 4 integrantes para elaborar cartelera sobre la lectura.

La actividad tuvo como objetivos principales propiciar la participación de los estudiantes en su propio aprendizaje por medio de la reflexión y elaboración de carteleras sobre la cultura de la paz, además de potenciar las dinámicas de colaboración estableciendo grupos de trabajo en torno a la cultura de la paz.