La formación que los estudiantes reciben pretende contribuir a mejorar sus condiciones de vida, a prepararlos para entender la causa de algunos de los problemas de su medio natural y social y así poder contribuir a su superación. Las ideas de los estudiantes se modifican al confrontarlos con las nuevas experiencias, aprende cuando se modifica sus ideas y añade a ellas nuevos elementos para explicarse mejor lo que ocurre a su alrededor.
En este proceso es necesario que los estudiantes se den cuenta de cuáles son sus ideas y las comenten con otras personas. Por eso la enseñanza de las ciencias pretende que los alumnos piensen sobre lo que saben acerca de su realidad, que los sepan exponer y que confronten sus explicaciones con las de sus compañeros.
Para lograr esto, el plan de área pretende guiar a los docentes de ciencias naturales del Liceo Ciudad Capital, desde transición a grado undécimo, en sus clases, de tal forma que todos los docentes den los contenidos de acuerdo a la normatividad Colombiana actual y de forma tal, que al terminar cada grado, el estudiante pueda enlazar lo anteriormente visto con lo que verá a futuro, y que al graduarse, esté preparado para asumir responsabilidades y roles propios en su entorno y/o en la educación superior, aun si ésta no está relacionada con las ciencias naturales directamente.
En esta interacción con el medio social y natural se va desarrollando el hábito de reflexionar sobre la realidad y con ello los alumnos construyen poco a poco su conocimiento sobre ella.
Liceo ciudad capital + © 2024 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá