Escala de valoración:
Toda acción humana es proclive a ser reflexionada para analizar sus repercusiones y su impacto en las metas que se han trazado, siendo indispensable darle un margen valorativo a determinadas acciones en¬caminadas a un mejoramiento constante; en el proceso educativo se unifican una serie de criterios coherentes para emprender planes de acción en pro de un mejor desempeño o de caracterizar el rendimiento propio del estudiante, se determina la escala valorativa como los dife¬rentes rangos que clasifican el proceso del estudiante que nos brinda una información institucional para emprender planes de mejoramiento en los procesos.
El Liceo Ciudad Capital ha establecido de acuerdo a la participación de su comunidad educativa una escala valorativa cuantitativa la cual muestra un margen de caracterización más amplio y detallado del de¬sarrollo de las competencias, habilidades y desempeños del estudian¬tado. Esta escala numérica la cual va de 1.0 a 10 expresa la equivalencia con la escala de valoración nacional, la cual describe cualitativamente los desarrollos propios alcanzados por el estudiante.
Equivalencia con la escala Institucional Nacional de Valoración de valores
Equivalencia con la escala Nacional de Valoración | Escala Institucional de Valoración |
Desempeño Superior | 4.8 – 5.0 |
Desempeño Alto | 4.0 – 4.7 |
Desempeño Básico | 3.5 – 3.9 |
Desempeño Bajo | 1.0 – 3.4 |